Overwatch

Entrevista a Susie Kim, GM de London Spitfire

08 de Julio de 2018

Os traemos en exclusiva una entrevista con la General Manager de London Spifire equipo que se encuentra en los Playoffs de esta primera Season de la Overwatch League. Para los que no la conozcais, Susie Kim, nacida en Corea del Sur, emigró junto con su familia a EEUU cuando tenía 3 años. Comenzó siendo traductora y profesora de inglés en Corea y se pasó al mundo de los eSports comenzando con Starcraft, LOL y ahora por supuesto en Overwatch. Sin más dilaciones aquí la teneis:


TitanMediaES: ¿Cómo ves que el equipo se enfrenta a los playoffs?

Susie Kim: ¡Soy optimista! Los chicos están trabajando muy duro, revisando VODs y analizando todos los días, así que tengo la esperanza de que lo haremos bien.

 

TM: ¿Cómo se encuentran los jugadores?

S: Están bastante cansados ??ya que la temporada está siendo bastante larga, pero los jugadores son competidores natos; están esforzandonse para dar lo mejor que pueden.

 

TM: Ya sabemos que los playoffs se jugarán con el parche de 1.25, ¿crees que los cambios de este parche beneficiarán al equipo?

S: El nuevo Hanzo es definitivamente el cambio más notable. Tenemos jugadores que practican este héroe para asegurarnos de que podamos beneficiarnos de él.

 

TM: ¿Cómo está preparando el staff al equipo? ¿Están haciendo algún tipo de trabajo especial para estos playoffs?

S: Hay mucho trabajo específico ya que hay tiempo suficiente para prepararnos contra los LA Gladiators. Estamos tratando de asegurarnos de que los jugadores no se quemen y además así de que se satisfagan sus necesidades diarias.

 

TM: Hablemos de su papel como GM de London Spitfire, ¿Qué encontraste cuando llegaste a London Spitfire? ¿cuáles fueron tus prioridades como Gerente General?

S: Soy el mayor apoyo para el equipo. Me encargo de asegurarme de que nuestro chef interno tenga todo lo que necesita para cocinar a nuestros jugadores, trámites de todo índole, programación, planificación y también discutir con nuestros entrenadores sobre las fortalezas y debilidades de nuestro equipo. También soy la persona responsable de la comunicación entre nuestra organización y el equipo. Y por supuesto, hago también de "madre", como recordar los cumpleaños de nuestros jugadores y pasar tiempo con cada uno de ellos para escuchar sus problemas y necesidades.

 

TM: ¿Cuál fue la razón por la cual London Spitfire fue el único equipo en la liga que no fichó nuevos jugadores para su roster?

S: Comenzamos con 12 jugadores increíblemente talentosos de 2 equipos exitosos en Corea. Nos fue difícil darles tiempo de juego a todos, así que terminamos intercambiando o liberando jugadores a lo largo del tiempo. No hubo necesidad de fichar nuevos jugadores, aunque en el caso de Tizi, lo añadimos, pero fue difícil para nosotros encontrarle un hueco en el equipo.

 

TM: Ahora que la temporada inaugural casi ha terminado, ¿cuál es su valoración de la OWL?, ¿cómo ves a London Spitfire para la próxima temporada?

S: Es muy difícil ver cómo cambiará la próxima temporada para London Spitfire en este momento. Actualmente estamos concentrados en los playoffs y las finales antes de pensar en la futura Temporada 2.

 

TM: Hay rumores de que habrá más equipos europeos en la próxima temporada, ¿qué ciudades europeas te gustaría ver representando a Europa?

S: Me encantaría que Francia y Alemania se incorporaran a la OWL porque siempre han sido países que han apoyado los deportes electrónicos. ¡Tener más fans en Europa para apoyar a Overwatch sería genial!

 

TM:  Sabemos que tienes experiencia previa en juegos como SC2 y LOL pero, ¿hay algo en OW / OWL / LS que no esperabas?

S: OWL es algo muy nuevo, es la primera vez que se intenta algo tan grande y global. No esperaba que creciera tan rápido como lo hizo. Estoy sorprendida de la audiencia de la Liga y espero que crezca aún más.

 

T: El verano ya está aquí y OWL se toma un descanso, ¿qué planes tienes para tus vacaciones?, ¿te gustaría venir a España? (tenemos comida y playas excelentes :D)

S: ¡ME ENCANTARÍA ir a España! Sin embargo, hay mucho que hacer durante la off-season. Varios jugadores están en los All-Stars, así que tendré que ayudarlos. Además, la off-season nos sirve para reconstruir y planificar el futuro del equipo, pero hay planes para ir a Reino Unido este año; estoy ansiosa de poder hablar mas sobre esto en un futuro próximo.

 

TM: Desde TitanMediaES creemos que has hecho un gran trabajo con el equipo, ganando o perdiendo siempre tendréis fans que apoyen a London Spitfire, ¿tienes algún mensaje para vuestros fans aquí en España?.

S: Siempre estoy muy agradecida por los fieles seguidores que nos muestran su apoyo incondicional. El trabajo que no se ve a veces es muy estresante y cuando vemos palabras alentadoras de los fans nos ayuda, dándonos fuerzas para hacerlo bien y esforzarnos aún más. Así que, ¡¡muchas gracias!!