Overwatch World Cup

Conoce la Fase de EEUU de la OWWC / Entrevista a Sharper (GM Suizo)

02 de Septiembre de 2018

El mundial de Overwatch continúa tras un par de semanas de descanso y viene por todo lo alto.

El próximo 7 de septiembre dará comienzo la fase de Los Ángeles con alguno de los equipos más queridos por la comunidad.

Este año el encuentro tiene lugar a las 7:00 PM (19:00) CEST, así que prepara las palomitas y los refrigerios que no podemos tenerlo mejor para ver esta fase.

 

Entre los 6 equipos que se enfrentarán en esta fase resuenan algunos con muchísimas posibilidades de hacer sudar a los clasificados de la fase anterior, la invicta Corea del Sur y Finlandia:

 

  • Austria: Tras el mal sabor de boca que les dejó el pasado mundial, vuelven con más fuerza que nunca repitiendo algunos jugadores del año pasado, a ver si se quita la espinita: Wat7 (Tanque), Sentotix (Tanque) e Itzeru (Apoyo).

 

  • Brasil: Si bien es cierto que se encontraba en un grupo bastante fuerte el año pasado, este año pretenden arrasar con todo ya que son el único representante para latinoamérica en esta copa.

La mitad del roster del anterior mundial, repite, esperemos que tengan mejor suerte en el 2018: Dudu (Ataque), Liko (Ataque), Neil (Tanque) y Alemao (Apoyo).

 

  • Canadá: Una de las favoritas de este año, y no es para menos, ya que la pasada edición no se lo puso nada fácil a los coreanos en la final del mundial. Por lo tanto, era de esperar que repitieran casi todo el roster.
    Después del All-Star Weekend, Surefour (Ataque) mostró su supremacía en la categoría de 1c1 de Widowmaker, volviéndose así uno de los favoritos del mundial. Y después de su retirada de la Overwatch League, el polémico xQc (Tanque) vuelve al escenario a mostrar su alto nivel en nombre de su país.
    Si les funcionó bien el año pasado ¿Por qué no repetir?
     

 

  • Estados Unidos: Otro de los favoritos de esta fase, que tampoco dejó que Corea se lleve una victoria fácil en cuartos de final.

Repiten Sinatraa (Ataque) y Rawkus (Apoyo), pero el resto del equipo es bien conocido por los seguidores de la Overwatch League, ya que todo el roster principal forma parte de algún equipo de esta liga.

 

  • Noruega: El año pasado llegaron a octavos de final y cayeron contra Francia, no pudieron hacerle frente a AKM.

Onigod (Ataque), Iko (Ataque), IPN (Flex) y Decod (Tanque) repiten y traen con ellos una plantilla casi en su totalidad perteneciente a la liga Contenders, así que seguro que algún nombre os suena ;)

 

  • Suiza: Este país quedó fuera del Mundial de 2017, por lo que seguro que vienen con muchas ganas de jugar y pasarlo bien, sobre todo después de sus resultados en el Mundial de 2016 (spoiler: quedaron últimos de grupo).

Este año sus jugadores vienen con experiencia de otros equipos semiprofesionales, así que seguro que vemos un buen nivel de Overwatch. Y para muestra del entusiasmo que trae el equipo este año, os dejamos a continuación la entrevista que hicimos a la CM del equipo suizo.


 

  • ¿Cómo ves el desempeños de los jugadores para esta fase?

    Suiza: Es difícil juzgar desde nuestro punto de vista ya que no tenemos ningún jugador profesional. pueden tanto lucirse como fallar, pero esperamos lo mejor e intentamos prepararnos lo mejor posible.
     

  • ¿Alguna opinión en los equipos de esta fase?

    Suiza: Pienso que nos adentramos a un grupo interesante, pero en general todos los grupos tienen unos encuentros que llaman la atención. obviamente, enfrentarnos a EEUU en la Blizzard Arena no nos hará el trabajo más fácil.
     

  • ¿Quien consideran que será su rival más fuerte en su grupo?

    Suiza: Pues tendrá que ser EEUU, seguido por Canadá. Sin embargo, no queremos sobrestimar a los otros equipos, porque hay muchísimo talento.
     

  • ¿Si logran pasar a la siguiente fase, con quien les gustaría enfrentarse?

    Suiza: Personalmente, el pasar al siguiente stage ya sería un gran honor. Pero si tuviese que elegir uno, sería genial ver a nuestros chicos enfrentarse a los Coreanos
     

  • ¿El equipo tiene algún tipo de entrenamiento especial?

    Suiza: Durante todo el mes de agosto tenemos pautado un Bootcamp.
     

  • El parche que se jugará en la OWWC incluirá a Wrecking Ball, ¿Esto será beneficioso o un obstáculo?

    Suiza: Honestamente esto siempre es como tirar una moneda. Puede ser que un equipo idee una estrategia loca con el y te aplaste, o que simplemente no es lo suficientemente bueno. Creemos que el tendrá lugar en algunos mapas, pero nosotros no SOLO lo veremos.
     

  • Titan Media ES hará la retransmisión todos sus encuentros para la comunidad hispana, ¿algún mensaje para aquellos que los apoyaran en esta fase?

    Suiza: ¡Muchas gracias de antemano si apoyan a nuestra selección!

    ¡Le deseamos la mejor de las suertes en esta fase!


 

¡No tienes excusa!

El fin de semana del 7 al 9 de septiembre a las 7:00 PM (19:00) CEST tienes una cita en TitanMediaES para disfrutar de Overwatch en su máximo esplendor.

¡Chicos, llega la caballería!