Overwatch World Cup

Conoce la Fase de Tailandia de la OWWC | Entrevista a QueenE (GM Sueca)

10 de Septiembre de 2018

Tras una intensa fase de grupos en Los Ángeles, el Mundial de Overwatch continúa donde los equipos han demostrado tener un alto nivel.
Estados Unidos y Canadá han sido los dos equipos clasificados de esta fase de grupos, demostrando grandes estratégias y un alto nivel comparado con el resto de su grupo.

Pero no todo acaba aquí, ya que el próximo 14 de septiembre de 2018 dará comienzo la Fase de Tailandia, en Bangkok, donde hay equipos que el año pasado consiguieron clasificarse para octavos de final e incluso hasta semifinal.
 


 

Esta fase de grupos tendrá lugar a las 05:00 AM CEST, así que habrá que dar un buen madrugón para poder ver estos partidazos.
Entre los 6 equipos que jugarán esta fase hay algunos que estuvieron el año pasado dando guerra, y otros que ya se vieron las caras:

 

  • CHINA: Tras caer contra Francia el año pasado, viene con más ganas que nunca de demostrar el nivel que tienen, aunque sólo Leave (Ataque) es el que repite, China es una selección que es una incógnita, ya que se guardan las cartas muy debajo de la manga y pueden darnos una gran sorpresa.
     
  • TAILANDIA: Tuvo una fase muy complicada y cayó frente a China el año pasado, aunque más de la mitad del roster vuelven a las andadas, esta vez liderada por Mickie (flex) considerado la mejor Brigitte del mundo, y cuya historia a inspirado a muchos jugadores desconocidos seguir luchando por sus sueños, oPuTo (DPS), Pannys (Support) y Teetawat (Tank). 
     
  • AUSTRALIA: Uno de los equipos de los que se espera mucho espectáculo por el nivel que dieron en la fase de grupos del mundial anterior. Este año vuelven con las pilas cargadas, aunque es Trill (Tank) el único que repite y este nuevo roster nos tiene con mucha intriga.
     
  • ESPAÑA: Tras varios baches dentro del equipo, con un nuevo entrenador y sin contar con Neptuno (Support), han conseguido participar en esta fase de grupos. Después de todo el esfuerzo que han hecho, este año vuelven a la carga con más ganas que nunca. Mismas caras, conocidos en la escena, vienen a darlo todo: BromaS (Tank), HarryHook (Support), dhaK (Support), Linepro (Support) y ToxikeN (DPS).
     
  •  DINAMARCA: Parece que el año pasado fueron con el pie izquierdo aunque también les tocó una fase de grupos complicada, pero esperemos que este año nos sorprendan y sean capaces de enseñarnos el potencial que tienen. Podemos ver algunas caras repetidas en el roster, como son Fischer (DPS), Nerfdd (Tank) y Kellex (Support).
     
  • SUECIA:  Uno de los favoritos de este año, tercer finalista en el Mundial de 2017 y de los más temidos en esta fase de grupos, repite con jugadores como TviQ (Ataque), snillo (Ataque), Manneten (Tanque) y Chipshajen (Apoyo) que dieron mucho de qué hablar en la Overwatch League.

 

Todos los equipos han entrenado muy duro para intentar clasificarse para la BlizzCon, donde allí se enfrentarán contra los mejores equipos del mundo. Os dejamos una entrevista que le hemos hecho a la GM del equipo sueco.

 

 

 

 

  • ¿Cómo ves el desempeño de los jugadores para esta fase?

 

Suecia: Esta será la Copa Mundial más reñida hasta ahora, creo que la competencia será feroz  pero tenemos un equipo muy fuerte y versátil, así que tenemos las esperanzas altas en nuestro desempeño este año.


 

  • ¿Alguna opinión sobre los equipos de esta fase?

 

Suecia: Honestamente, todos los equipos de este años son muy fuertes y cada fase será muy difícil de superar. ¡Estamos ansiosos de ver un Overwatch de alto nivel ser jugado con tantos partidos emocionantes!


 

  • ¿Qué equipo consideras que es el rival más fuerte de vuestro grupo?

 

Suecia: China y España históricamente han llegado lejos en las anteriores OWWC del 2016 y 2017, así como Australia siendo la revelación del año pasado, así que es difícil de elegir a uno como el rival absoluto. Sin embargo, China ha llegado al top 8 dos veces seguidas, así que estadísticamente se ven peculiarmente fuertes.

  • ¿Si lográis pasar a la siguiente fase, con quien te gustaría enfrentaros?

 

Suecia: Es difícil de decir, pero sería divertido probarnos contra Corea del Sur.


 

  • ¿Tenéis algún tipo de entrenamiento especial?

 

Suecia: Tenemos un riguroso horario de práctica y scrims para prepararnos para la fase de grupo, pero aparte de eso no tenemos nada especial como una BootCamp o algo por el estilo.


 

  • El parche que se jugará en la OWWC incluirá a Wrecking Ball, ¿Esto será beneficioso o un obstáculo?

 

Suecia: Beneficioso, tenemos un equipo muy flexible y será divertido enseñar nuestra adaptación.


 

  • Titan Media ES retransmitirá todos vuestros encuentros para la comunidad hispana, ¿algún mensaje para aquellos que os apoyarán en esta fase de grupos?

 

Suecia: Gracias por vernos y apoyarnos, ¡haremos lo mejor para que estéis orgullosos!


 

¡Le deseamos la mejor de las suertes en esta fase!

¡No tienes excusa!

El fin de semana del 14 al 16 de septiembre a las 05:00 AM (CEST) tienes una cita en TitanMediaES para disfrutar de Overwatch en su máximo esplendor.

¡Chicos, llega la caballería!