Overwatch World Cup

Conoce la Fase de Francia de la OWWC | Entrevista a Noukky (GM Alemana)

19 de Septiembre de 2018

Después de que Finlandia, Corea del Sur, Canadá, EE.UU., China y Australia hayan ganado en sus respectivas fases de grupo y se clasifiquen entre los ocho mejores equipos que jugarán en la BlizzCon, nos movemos a una de las ciudades más importantes de Europa: París.


Los días 21, 22 y 23 de septiembre dará comienzo esta fase de Francia, a las 10:00CEST el primer día y a las 12:00h CEST el resto de días. 
Esta fase de grupos va a estar muy interesante y emocionante ya que varios equipos cuentan con jugadores de la Overwatch League y Contenders, que han demostrado ser unas bestias jugando. Aquí se enfrentarán los últimos seis equipos para ver quién se clasifica para la BlizzCon:

  • REINO UNIDO: Tras caer ante Suecia el año pasado, este año han repetido casi todos y han vuelto con muchísimas ganas y los jugadores han mejorado mucho, llegando algunos a estar en los equipos más fuertes de la Overwatch League: MikeyA (DPS), Smex (Polivalente), ChrisTFer (Tanque), Kruise (Support) y Boombox (Support).

  • POLONIA: No consiguieron clasificarse en el mundial de 2016 ni del 2017, y será dificil que lo consigan este año, ya que no tienen el mismo nivel que el resto de los equipos a nivel competitivo profesional. Solo cuentan con un jugador de Contenders y repiten tres jugadores: Danye (DPS), Matwoj (Polivalente) y Setrox (Tanque).

  • ITALIA: El año pasado fue el peor equipo de su grupo perdiendo todos los partidos por paliza y tampoco destaca ningún jugador, aunque en el 2016 quedaron en el segundo puesto de su grupo, así que será cuestión de ver si este año será el de ellos ya que hay varios jugadores en el equipo de Samsung MorningStars Blue. Este año han vuelto con las pilas cargadas y esperemos que demuestren algo más, aunque los que repiten son: Carnifex (DPS), Bimbz (Support) y Nisa (Support)

    FRANCIA: Es la favorita de esta fase de grupos y de los equipos más temidos, vuelven a la carga tras quedar semifinalistas el año pasado y pasando primera de su grupo, y vaya si lo hicieron bien. Este año, Francia vuelve más fuerte aún, contando con varios de los mejores jugadores de la Overwatch League y algunos repitiendo: SoOn (DPS), aKm (DPS), NiCO (DPS), uNKOE (Support) y winz (Support).

  • PAÍSES BAJOS: Aunque dieron guerra, no consiguieron clasificarse el año pasado, y este tampoco da muchas señales de progreso. Cuentan con jugadores de Contenders, pero tienen por delante una complicada fase. Este año vuelven a repetir varios jugadores: Jona (DPS), Vizility (DPS), Dante (DPS) y CrusaDe (Support).

  • ALEMANIA: Perdieron contra EE.UU. en las puertas de octavos de final el año pasado, pero este año vuelven con más ganas que nunca. Es un equipo que puede sorprender ya que tiene jugadores bastante interesantes, aunque es una pena que este año no puedan contar con INTERNETHULK, todos estamos muy tristes por su muerte. Este año repiten solo dos: Nesh (DPS) y cRNKz (DPS) acompañados por sangre nueva.

Esta fase de grupos va a estar muy interesante y va a dar mucho que hablar ya que los equipos juegan con jugadores top y los partidos van a estar muy ajustados. Aquí os dejamos una entrevista que le hemos a la GM del equipo alemán.

 

  • ¿Cómo ves el desempeño de los jugadores para esta fase?

Alemania: Estoy seguro de que estamos en el top 3 de nuestro grupo. Pienso que nuestros jugadores tendrán el potencial de mostrarle a la comunidad de que podremos llegar a la BlizzCon este año.

  • ¿Alguna opinión sobre los equipos de esta fase?

Alemania: Pienso que hay países que resaltan en cada fase, todos tienen un potencial para estar en el top 3. Será interesante ver los partidos entre cada uno y cómo se desenvuelven los equipos.

  • ¿Qué equipo consideras que es el rival más fuerte de vuestro grupo?

Alemania: Creo que será Francia o Reino Unido, ambos tienen jugadores muy buenos de Contenders y Overwatch League. Lo que más resalta de sus entrenadores es que ambos están trabajando con equipos de Overwatch League y han tenido mucho éxito en desarrollar talento.

  • Si lográis pasar a la siguiente fase, ¿con quién os gustaría enfrentaros?

Alemania: Sería genial enfrentarnos a equipos de otra región que no sea Europa. La fase de Tailandia tiene equipos muy interesantes, esperamos enfrentarnos a alguno de ellos.

  • ¿Tenéis algún tipo de entrenamiento especial?

Alemania: No hacemos nada muy diferente a otros equipos de Overwatch, quizás les prometo galletas si ganan, pero quién sabe…

  • El parche que se jugará en la OWWC incluirá a Wrecking Ball, ¿esto será beneficioso o un obstáculo?

Alemania: Creo que será interesante jugar con Wrecking Ball. Si un jugador es especializa en él, considero que podría tener un gran impacto en las peleas, especialmente en el dive y en retrasar toma de puntos.

  • Titan Media ES retransmitirá todos vuestros encuentros para la comunidad hispana, ¿algún mensaje para aquellos que os apoyarán en esta fase de grupos?

Alemania: Estamos muy agradecidos por cada persona que nos apoya. Alemania no es uno de los grandes países europeos cuando se trata de talento en Overwatch y esperamos que un buen desempeño ayudará a que la escena crezca y despierte el interés de las personas correctas. ¡Muchas gracias a ustedes por cubrir nuestros partidos!

 

¡Le deseamos la mejor de las suertes en esta fase!


¡No tienes excusa!

El fin de semana del 21 al 23 de septiembre a las 10:00h CEST el viernes, y 12:00h CEST el sábado y el domingo, tienes una cita en TitanMediaES para disfrutar de Overwatch en su máximo esplendor.

¡Chicos, llega la caballería!