Overwatch

Overwatch League : La bestia se queda con el Stage 3.

06 de Mayo de 2018

La racha de Boston Uprising ha llegado a su fin. Tras ganar la fase regular totalmente imbatidos y con una racha de 15 victorias desde la Fase 2 de la OWL, Boston se ha enfrentado por primera vez a un playoff.

Que un equipo con la etiqueta de underdog y que acaba de perder a uno de sus jugadores estrella haga estos números, dice mucho del trabajo que están realizando tanto sus jugadores como su equipo técnico.

Como ganadores de la fase regular optaron por enfrentarse en primer lugar con Los Ángeles Gladiators, una elección interesante ya que muchos veían a este equipo como uno de los favoritos en esta Fase, aun así les pasaron por encima en un encuentro bastante desequilibrado en el que dominaron cada segundo de la partida y ganaron sin ningún problema.

 

Muy diferente fue la final donde tuvieron que enfrentarse a la bestia New York Excelsior en su forma final más temible. Saebyolbe fue la mayor pesadilla de los bostonianos, a la que se sumaron jugadores como Libero, Pine o Jjonak cuya agresividad y acoso a la backline de Boston Uprising, o la negación absoluta de un jugador clave como Mistakes, fueron determinantes en su victoria. Unicamente pudieron empatar un mapa, el favorito de Boston, Industrias Volskaya. El último mapa fue Numbani, donde Pine nos dejó ver a la Widowmaker más agresiva y con más nivel de la historia del competitivo en Overwatch hasta la fecha. Cada headshot les acercaba un poco más a su segunda victoria y finalmente, NYXL paró el carro y ganó con un rotundo 3-0.

 

Una vez más el titán coreano nos ha mostrado un juego mucho más dominante y muy diferente en playoff del que estamos acostumbrados a ver en las fases regulares y han dejado claro, una vez más, que son el claro favorito para ganar esta primera temporada de la Overwatch League. Por el momento, New York Excelsior se consolida como el equipo más rentable de la liga, acumulando ya en premios un total de 225.000$, dos fases ganadas y una segunda plaza.

 

Se avecina la última fase de esta Overwatch League, donde el nivel está más igualado que nunca y donde ya se ha comprobado que los equipos coreanos también cometen errores. Una fase final de infarto, que desembocará en probablemente uno de los playoff más épicos que haya vivido el mundo de los eSports.

 

¿Quién conseguirá destronar a New York Excelsior?