Overwatch Contenders

British Campeones de ContendersEU

15 de Mayo de 2018

Este fin de semana hemos sido espectadores de las semifinales y finales de la Overwatch Contenders tanto europeas como norteamericanas que se celebraron en Alverna, Polonia. Desde Titan Media nos alegra que tantos de vosotros nos hayáis acompañado en nuestra retransmisión en directo. Recordemos que fue un fin de semana muy intenso donde las semifinales se jugaron el sábado y las finales el domingo, así como el showmatch, partido que enfrentó al mejor equipo de ambas regiones British Hurricane y Fusion University.

 

Así fue el torneo para los equipos europeos:

 

British Hurricane(BH) vs CIS HOPE:

En este partido los de British Hurricane solo perdieron el primer mapa, Oasis, dando una falsa sensación de que CIS HOPE tenía alguna posibilidad para llevarse este encuentro, pero no fue más que eso, una ilusión. British Hurricane pasó por encima de CIS HOPE en los 3 siguientes mapas estableciendo una dominancia clara en los mapas de payload Hollywood y Dorado, que no les permitió en ambos pasar del segundo punto. Eso si el mapa de Colonia Lunar tuvieron que resolverlo en la segunda ronda. En este partido se veía un British Hurricane que iba a por todas, que no estaba dispuesto a ceder lo más mínimo y así llegar a la final. Victoria 3-1 por parte de BH.

 

Team Gigantti vs Angry Titans:

 

La segunda semifinal de la jornada no fue muy diferente de la primera, se vio a un Team Gigantti muy fuerte. dándolo todo para pasar a la final y que solo le fueron necesarios 3 mapas para así conseguirlo. Tanto en Numbani como en Hanamura tuvieron que conseguir la victoria en la segunda vuelta, dándonos un espectáculo digno de las semifinales de un torneo como la Overwatch Contenders. A pesar de todo Angry Titans pudo haberse llevado algún mapa pero no les fue posible. Victoria contundente para Team Gigantti 3-0

 

Final Team Gigantti vs British Hurricane:

Este enfrentamiento estuvo a la altura de todo lo que se espera de una final de la Overwatch Contenders. Un Bo7 jugándoselo todo al último mapa. Vimos a un Team Gigantti que jugaba lo que mejor se le da, composiciones más de tanques, a un nivel abrumador. Un Team Gigantti que llegaba a jugar hasta 3 tanques en Nepal cuando el equipo de British Hurricane formaba una composición de tan solo 1. Esta es la magia del Overwatch, ver que composiciones tan dispares en un mismo mapa pueden funcionar. Vimos unos duelos impresionantes entre la Tracer de Kragie (BH) y la Tracer de Davin(TG), ambos demostrando que tienen un nivelazo con esos personajes deleitándonos con jugadas increíbles. Destacar que el Main Tank de Team Gigantti “LHCLOUDY” consiguió desatascar en innumerables ocasiones a su equipo con su Reinhardt demostrando que es uno de los mejores Main Tanks de este torneo. El último mapa estuvo ajustadísimo hasta el final, pero es que la Dive Comp de British Hurricane estaba un poquito por encima en todo momento que la de Team Gigantti, con un Kragie y un Kyb en una ronda de ataque increibles  usando Tracer y Genji que destrozaban con su focus a la backlane empujando el payload hasta el final del segundo punto de Dorado convirtiéndose British Hurricane así como los vencedores de esta Overwatch Contenders Europea.