Andromeda LATAM


torneo

30 de Junio de 2018 

Argentina-Brasil 17:00 / Chile-Venezuela 16:00 / México-Ecuador 15:00 

300$ 

Overwatch 



Inscribirse

INFORMACIÓN DEL TORNEO


  1. Normas del torneo

 

*Estas normas pueden cambiar en cualquier momento si los administradores de TitanMediaES lo ven oportuno. Si se da el caso de que ocurra algo que no esté estipulado dentro de estas normas los administradores podrán crear una regla específica para esos casos y, si procede, se añadirá a las reglas generales.

 

Para competir en este torneo se debe cumplir la totalidad de las siguientes normas:

 

  1. Registro del equipo

 

Todos los jugadores que participen en torneos de Overwatch deben tener una cuenta válida de Battle.net y poseer una licencia válida del juego Overwatch. La cuenta de juego es necesaria para invitar a los jugadores a una partida personalizada y comprobar si el jugador es el correcto que está jugando. Está totalmente prohibido el uso de cuentas smurf o multicuentas (jugar en dos cuentas diferentes), el uso de las ambas será razón para la descalificación. No podrán jugar los jugadores con cuenta inferior a nivel 25 y las que no tengan rango en la temporada actual o anterior en el modo competitivo del juego. El registro se realiza mediante la página Challonge

durante el periodo acordado. Si la información no está correctamente cumplimentada para esa hora y fecha, el equipo no constará como participante del torneo.

  1. Condiciones que tiene que cumplir el equipo

 

  • Todos los equipos deberán tener un equipo en Challonge con el nombre del equipo y con todos los BattleTag de sus jugadores. En caso de que los BattleTag sean erróneos no podrán participar. *Link al torneo arriba
  • Al menos uno de los jugadores participantes por equipo(Es ALTAMENTE recomendable que estén todos) deberá hacerse miembro del discord de TitanMediaTorneos: https://discord.gg/ynP2wyy  
  • Todos los equipos deben tener una persona que constará como responsable del equipo, la cual se encargará de todos los temas administrativos con el torneo (Picks y bans de mapas, posibles cambios de Roster, problemas varios, etc). Esta persona debe ser mayor de edad.
  • Cada equipo deberá mandar el logo del equipo al correo de info@titanmedia.es
  • Cada equipo deberá tener un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 8
  • No hay límite de ELO/SR/nivel

 

  1. Roster

 

Los equipos deben consistir de la cantidad mínima de 6 jugadores y un máximo de 8 que deberán de constar antes del fin del periodo de inscripción. Un mismo jugador no podrá aparecer en más de un equipo.

En cualquier caso, todos los cambios de plantilla deben comunicarse con un tiempo de antelación a los administradores de TitanMediaES dentro de los periodos acordados de cambio.

 

1.2.1      Cambios de plantilla

 

Si el equipo está formado por más de 6 jugadores podrá haber sustituciones entre mapas, es decir, tras acabar un mapa se puede escoger cambiar un jugador por un suplente, siempre y cuando esta persona esté registrado como jugador del equipo.

 

 

 

 

  1. Versión del juego

 

Todos los jugadores deben tener instalada la versión más reciente del juego con el fin de participar. Las actualizaciones deben instalarse antes del comienzo de la copa. Si hay alguna actualización con cambios y/o contenido nuevo (Héroes-mapas), en una fecha cercana o durante el propio torneo, se valorará por parte de la administración si se permite su uso en el transcurso de la competición.

 

  1. Problemas técnicos

 

Los equipos son responsables de sus propios problemas técnicos (hardware/internet). Los partidos no serán repetidos a causa de problemas técnicos. Si se supera el tiempo máximo de pausa (10 minutos), el juego continúa incluso si el problema no se ha resuelto. Cualquier problema técnico con la cuenta registrada para participar, deberá ser demostrado mediante capturas de pantalla, fotos, o documentos. Por ejemplo, no puedes usar el autentificado y por ello no puedes entrar con tu cuenta, deberás enseñar una captura del ticket enviado a Blizzard. En caso de verificar el problema, se podrá utilizar una cuenta secundaria validada por TitanMediaES. Tened en cuenta que este proceso necesita tiempo para ser validado, por tanto, avisad con la mayor antelación posible.

 

 

 Si esto pasa justo antes de un partido, se aplicará la norma general de 10 minutos de margen para:

  • Abrir un ticket
  • Mandarnos la captura
  • Comunicar a la organización tu cuenta secundaria
  • Validación de tu cuenta secundaria
  • Empezar la partida

Por ello se recomienda comprobar con antelación que no hay ningún problema con tu cuenta para no llegar a este punto.

 

  1. Descalificación

 

Para mantener el valor de los torneos, TitanMediaES se reserva el derecho de descalificar a los equipos por las razones que TitanMediaES estime oportunas. En caso que un equipo bloquee o dificulte el transcurso natural de la partida a otro equipo, faltas al respeto del resto de jugadores o la organización será uno de los motivos de descalificación (se valorará tanto lo escrito en redes sociales [twitter, facebook, discord...] como lo hablado en el chat del juego y otras fuentes). Las faltas de respeto ingame, también se tendrán en cuenta como posible descalificación del equipo. Cualquier equipo que se encuentre utilizando programas para vulnerar la seguridad de otros equipos será descalificado automáticamente, igualmente el uso y/o abuso de cualquier bug o exploit será sancionado con la eliminación del equipo si se aportan las pruebas oportunas.

 

  1. Penalizaciones

Las penalizaciones por parte de la organización debido a la descalificación de algún equipo o jugador serán valoradas según el hecho ocurrido. Serán penalizados aquellos equipos que llegada la fecha y hora de empezar el torneo en la que se han registrado hagan no show (no aparezcan o no comuniquen a la organización que se retiran con suficiente antelación).

 

  1. Reglas durante la copa y formato de competición

 

  1. Configuración del Torneo Andrómeda Comunity Cup

 

  • Todos los equipos apuntados formarán un bracket el cual se formará usando un sistema de seeding interno de TitanMediaES
  • El formato del torneo dependerá del número de equipos apuntados; Por regla general, todos los partidos del torneo serán BO3 excepto las semifinales y la final que serán BO5.
  • Si hay algún cambio en el formato del torneo, en el caso de que hubieran demasiados equipos apuntados y hubiera que hacer rondas en BO1, se comunicará a los participantes por medio del discord.
  • Todos los mapas estarán disponibles para jugarlos.
  • Si es necesario el desempate en algún mapa se jugará un Ilios (BO3)

 

 

  1. Puntuación y premios

 

El pricepool de este torneo serán 200$ para el ganador de la Final y 100$ para el subcampeón.

 

 

  1. Configuración de la partida

 

  • Limite de Selección de Héroes 1 por equipo.
  • Todos los héroes estarán permitidos (Si sale un nuevo héroe y está disponible el dia del torneo, la organización valorará y decidirá si puede usarse o no).
  • Desactivar cámara de muerte: Activado
  • La partida personalizada casteada la creará la organización de TitanMediaES.
  • En las partidas No-Casteadas el equipo que esté en la parte de arriba del Bracket se encargará del drafteo de mapas y la creación del lobby.

 

 

  1. Calendario y horarios

 

La fecha del torneo se pondrá en la página de Challonge del torneo y en el Discord de TitanMediaES

 

  1.  Pago de premios

 

El premio será entregado durante las siguientes semanas tras la finalización del torneo. El pago será un pago único al capitán del equipo ganador.

TitanMediaES no se hace responsable del premio una vez entregado al capitán/responsable del equipo.

 

 

 

  1. Reglas generales

 

 

  1. Pausas

 

Todos los equipos disponen 10 minutos (Máximo) de pausa por problemas técnicos, en el caso de que se supere estos 10 minutos, el partido continuará aunque el problema no se haya resuelto. Todos los miembros de los dos equipos deberán permanecer en la partida personalizada durante la pausa a no ser que el árbitro del partido diga lo contrario.

Aunque se dispongan de esos 10 minutos en total en pausas el abuso de pausas puede ser penalizado.

 

  1. Chat del juego

 

El chat del juego durante las partidas del torneo se usará única y exclusivamente en caso de necesitar pedir una pausa o informar de problemas técnicos. Al finalizar una partida puede también usarse para felicitar al equipo rival (GG,WP,etc.) En caso de no seguir estas condiciones, la organización se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas.

 

 

  1. Partidas personalizadas

 

 

  1. Configuración de partida personalizada

 

Se siguen las reglas del modo competitivo y cámara de muerte desactivada.

 

  1. Regiones

 

Solo región LATAM

 

  1. Preparación de la partida

 

Se recomienda resolver todos los problemas (De hardware, de cuentas…) antes de comenzar los partidos. Desconexiones o problemas constantes durante una partida podrían ocasionar una sanción al jugador.

Los jugadores deben estar atentos a la configuración de la partida y reportar cualquier fallo que vean al árbitro de la partida. En el caso de que haya un fallo en la configuración de la partida personalizada y ningún jugador-árbitro lo haya visto, se deberá reiniciar todo el partido desde el inicio.

Asegurarse de que todos los jugadores están listos antes de empezar cualquier partido.

Se usará discord y el chat del juego para la organización de la partida. Antes de empezar a jugar cualquier partido tienes que estar validado por árbitro/organizador de TitanMediaES.

 

 

 

  1. Sustituir jugadores

 

Las sustituciones no pueden ser en el transcurso de un mismo mapa (todos los mapas de punto de control se consideran un mismo mapa). Tened en cuenta que el sustituto debe ser miembro del equipo. No hay ningún límite en la sustitución de jugadores en el cambio de mapa entre los 8 que constan en el equipo. Bajo ningún concepto se permite a ningún jugador participar en dos equipos a la vez.

 

  1. No show/No presentado

 

Si un equipo no está listo para jugar 10 minutos después de la hora programada del partido será descalificado. Si no se presentan los 6 jugadores se considera que el equipo no se ha presentado. *VER apartado 1.5.1 de este documento para recordar las penalizaciones establecidas en caso de no presentarse al torneo.

Recomendación: No realizar ni partidas competitivas ni Scrims en horario del torneo, ya que puede darse el caso que os toque jugar un partido de la competición y estéis en el transcurso de una partida competitiva. Si esto sucede, se aplica la norma de 10 minutos para empezar el partido.

 

  1. Picks y Bans

 

El sistema de picks y bans se realizará antes de empezar la partida. Estad atentos y disponibles por el chat del discord y del juego. Se realizará mediante la página web: https://draftwat.ch/   

El equipo en la posición superior en el bracket será el encargado de preparar el drafteo de mapas, la única excepción serán los partidos casteados que la administración de TitanMediaES será la encargada de proporcionar el enlace al drafteo correspondiente.

 

El sistema de picks y bans será:

  • Se banean mapas hasta que queden 1-3-5.
  • El equipo de arriba del bracket comienza el drafteo y baneando, el equipo de la parte de abajo del bracket elige el mapa que jugar primero (Si es BO3 o BO5)
  • El equipo de abajo elige si se ataca o se defiende.

 

 

  1. Número de jugadores

 

Los partidos se deben de jugar con el ejemplo de 6 contra 6. Si en un lado falta algún jugador, ese equipo se considerará como un No show / No presentado.

 

  1. Desconexión

 

En el caso de que un jugador se desconecte en medio de la partida, es decir, una vez empezada, el equipo afectado podrá pedir la pausa correspondiente, teniendo en cuenta que tienen 10 minutos para seguir la partida por el mismo punto donde pidieron la pausa. Si el jugador afectado no puede resolver los problemas técnicos en esos 10 minutos, se permite que el equipo siga jugando en desventaja numérica, pero en ningún caso podrá ser sustituido en medio de la partida.

 

  1. Forfeit

 

Los equipos pueden optar por renunciar a un partido si lo desean. Renunciar a jugar dará como consecuencia la pérdida del partido. Deben avisar a la organización de TitanMediaES a través del Discord de TitanMediaTournaments (https://discord.gg/qFFzZkR); o twitter @TitanMediaES . En cualquier caso, la organización de TitanMediaES podrá descalificar a un equipo del torneo si considera que el razonamiento para no presentarse no está justificado.

En caso de que no se presente alguno de los equipos, la organización de TitanMediaES deliberará la medida más oportuna según la ocasión para resolver el bracket.

 

 

  1. Re-host

 

Un “rehost” solamente se puede hacer con la aprobación del staff de TitanMediaES. Por favor, póngase en contacto en contacto con TitanMediaES para recibir la aprobación. En una partida en la que se vuelva a reestructurar, cada jugador debe estar en el mismo lado desde donde comenzó la partida inicial. Desconexiones y problemas de Lag solo se aprobarán para un “rehost” cuando el problema se produzca en un plazo de 60 segundos desde el comienzo de la partida.

 

 

  1. Espectadores

 

Los espectadores en la partida personalizada no están permitidos. Las excepciones a esta regla son, los administradores de TitanMediaES y las personas que ellos autoricen (por ejemplo comentaristas o streamers). Bajo ninguna circunstancia podrá arbitrar nadie que no sea oficial de TitanMediaES.

 

 

 

 

 

 

  1. Resultados

 

Una gran parte de los partidos serán retransmitidos en stream (www.twitch.tv/titanmediaes), aun así ambos equipos son responsables de introducir el resultado correcto en la web de Challonge una vez finalizado el encuentro.

Para mayor seguridad, los equipos deberán presentar las capturas-imágenes-repeticiones correspondientes para verificar el resultado y/o presentar una protesta si se requiere.

 

  1. Administración

 

Todos los participantes deben cumplir con las decisiones y las normas de la organización del torneo, administradores y árbitros. Todas las decisiones son irrevocables salvo las que se puedan apelar. Las conversaciones entre los administradores, árbitros y los participantes son confidenciales. Publicar o compartir estas conversaciones está totalmente prohibido a menos que se tenga permiso de la administración.

El no seguimiento de cualquiera de las normas descritas en este documento será sancionable tanto con la no participación en siguientes torneos de TitanMediaES, como también la no percepción del premio.

Todos los equipos son responsables de que su adversario cumpla con la totalidad de las normas descritas en este documento. Si se ha detectado una irregularidad o problema antes de comenzar el partido se debe abrir una protesta para solucionarlo por los canales establecidos por la organización. Las protestas sobre cualquier irregularidad/problema deben ser acompañadas por las pruebas (capturas, imágenes...) que demuestren las acusaciones realizadas.

 

 

 

  1. Soporte/Protesta

Podrás ponerte en contacto con la administración en cualquier momento a través del discord de TitanMediaTournaments (https://discord.gg/ynP2wyy); twitter @TitanMediaES

 

  1. Capturas

 

En caso de las partidas no retransmitidas en directo por el stream oficial, deberán presentarse capturas del resultado obtenido por parte de los dos equipos. Los cuales serán responsables de mandarlas, en caso de disputa, a los administradores del torneo. Todo este punto 7 y sus subapartados solo se aplicarán en caso de los partidos no retransmitidos en streams oficiales de TitanMediaES.

 

  1. Capturas del resultado

 

  • La captura del resultado final de la partida se deberá subir a la Web de Challonge.
  • La manipulación de una captura acarrea la descalificación del equipo.

 

  1. Falta de capturas

 

  • La falta de capturas puede suponer la eliminación o suspensión de la partida en el caso de que las administraciones no dispongan de la información necesaria para contrastar el resultado.
  • Las capturas solo son necesarias en caso de que el partido no sea retransmitido en directo por el stream oficial (Aunque sigue siendo recomendable hacerlas y ponerlas en Challonge)

 

 

 

 

  1. Casteo y Streaming

 

Castear un partida de TitanMediaES sólo está permitido con el consentimiento de la administración de TitanMedia. Si desea hacerlo, por favor, contactad con la administración por discord o por correo a: titanmediaproject@gmail.com

 

  1. Stream personal

 

Realizar stream personal de su propia partida no está permitido sin autorización previa. Se puede solicitar a un administrador del torneo mediante Discord.

Si se da la autorización el stream debe tener al menos 5 minutos de retraso.