Polaris Community Cup 2

3-4 de Agosto


torneo

03 de Agosto de 2018 

V3 18:00 - 23:00 // S4 15:00 - 23:00 

 

Overwatch 



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INFORMACIÓN DEL TORNEO


1. Normas del torneo

Estas normas pueden cambiar en cualquier momento si los administradores de TitanMediaES lo ven oportuno.

Si se da el caso de que ocurra algo que no esté estipulado dentro de estas normas, los administradores podrán crear una regla específica para esos casos y, si procede, se añadirá a las reglas generales.


 


 

Para competir en este torneo se debe cumplir la totalidad de las siguientes normas:


 

1.1 Registro del equipo

Todos los jugadores que participen en torneos de Overwatch deben tener una cuenta válida de Battle.net y poseer una licencia válida del juego Overwatch.

Está totalmente prohibido el uso de multicuentas (jugar en dos cuentas diferentes), el uso de éstas será motivo de descalificación.

No podrán jugar los jugadores con cuenta inferior a nivel 25 y las que no tengan rango en las últimas 4 temporadas del modo competitivo del juego.

El registro se realiza mediante la página Challonge (Enlace en la web) y rellenando el siguiente documento:

https://goo.gl/yRzDBC


 

1.1.1 Condiciones que tiene que cumplir el equipo

Todos los equipos deberán tener un equipo en Challonge con el nombre del equipo.

Al menos uno de los jugadores participantes por equipo (es ALTAMENTE recomendable que estén todos) deberá hacerse miembro del Discord de Titán Tournaments: https://discord.gg/ynP2wyy

Todos los equipos deben tener una persona que constará como responsable del equipo, la cual se encargará de todos los temas administrativos con el torneo (Picks y bans de mapas, posibles cambios de Roster, problemas varios, etc). Esta persona debe ser mayor de edad.

Cada equipo deberá mandar el logo del equipo al correo de [email protected]

Cada equipo deberá tener un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 8.

El equipo no puede estar formado por más de 2 jugadores no españoles o portugueses (Ibéricos).

No hay límite de ELO/SR/nivel.

 

1.2 Roster

Los equipos deben consistir de la cantidad mínima de 6 jugadores y un máximo de 8, que deberán de constar antes del fin del periodo de inscripción.

Un mismo jugador no podrá aparecer en más de un equipo.

En cualquier caso, todos los cambios de plantilla deben comunicarse con un tiempo de antelación a los administradores de TitanMediaES, dentro de los periodos acordados de cambio.

 

1.2.1 Cambios de plantilla

Si el equipo está formado por más de 6 jugadores, podrá hacer sustituciones entre mapas, es decir, tras acabar un mapa, se puede escoger cambiar un jugador por un suplente, siempre y cuando esta persona esté registrado como jugador del equipo.

 

1.3 Versión del juego

Todos los jugadores deben tener instalada la versión más reciente del juego, con el fin de participar.

Las actualizaciones deben instalarse antes del comienzo de la copa.

Si hay alguna actualización con cambios y/o contenido nuevo (Héroes-mapas), en una fecha cercana o durante el propio torneo, se valorará por parte de la administración si se permite su uso en el transcurso de la competición.

 

1.4 Problemas técnicos

Los equipos son responsables de sus propios problemas técnicos (hardware/internet).

Los partidos no serán repetidos a causa de problemas técnicos.

Si se supera el tiempo máximo de pausa (10 minutos), el juego continúa incluso si el problema no se ha resuelto.

Cualquier problema técnico con la cuenta registrada para participar, deberá ser demostrado mediante capturas de pantalla, fotos, o documentos. Por ejemplo, no puedes usar el autentificado y por ello no puedes entrar con tu cuenta, deberás enseñar una captura del ticket enviado a Blizzard.

En caso de verificar el problema, se podrá utilizar una cuenta secundaria validada por TitanMediaES.

Tened en cuenta que este proceso necesita tiempo para ser validado, por tanto, avisad con la mayor antelación posible.

Si esto pasa justo antes de un partido, se aplicará la norma general de 10 minutos de margen para:

Abrir un ticket. Mandarnos la captura. Comunicar a la organización tu cuenta secundaria. Validación de tu cuenta secundaria. Empezar la partida.

Por ello se recomienda comprobar con antelación que no hay ningún problema con tu cuenta para no llegar a este punto.

 

1.5 Descalificación

Para mantener el valor de los torneos, TitanMediaES se reserva el derecho de descalificar a los equipos por las razones que TitanMediaES estime oportunas.

En caso que un equipo bloquee o dificulte el transcurso natural de la partida a otro equipo, faltas al respeto del resto de jugadores o la organización será uno de los motivos de descalificación (se valorará tanto lo escrito en redes sociales [Twitter, Facebook, Discord...] como lo hablado en el chat del juego y otras fuentes).

Las faltas de respeto ingame, también se tendrán en cuenta como posible descalificación del equipo.

Cualquier equipo que se encuentre utilizando programas para vulnerar la seguridad de otros equipos será descalificado automáticamente, igualmente el uso y/o abuso de cualquier bug o exploit será sancionado con la eliminación del equipo si se aportan las pruebas oportunas.


 

 

2. Reglas durante la copa y formato de competición

 

2.1 Configuración del Torneo Polaris Comunity Cup

- Todos los equipos apuntados formarán un bracket el cual se formará usando un sistema de seeding interno de TitanMediaES

- Todos los partidos del torneo serán Bo3, excepto las semifinales y la final que serán Bo5. Esto puede cambiar si se diera el caso, por ejemplo, que no diera tiempo a terminar el torneo antes de una retransmisión de la Overwatch League.

Si hay algún cambio en el formato del torneo, en el caso de que hubiera demasiados equipos apuntados y hubiera que hacer rondas en Bo1, se comunicará a los participantes por medio del Discord.

- En cada copa habrá un map pool publicado días antes. Si es necesario el desempate en algún mapa se jugará un Ilios (Bo3)

 

2.1.1 Puntuación y premios

Según la posición en la que queden los equipos en las copas Polaris y Andrómeda, se darán un Nº de puntos de seeding internos que serán los que decidan los brackets de los siguientes torneos.

 

2.1.2 Configuración de la partida

- Límite de selección de héroes, 1 por equipo.

- Todos los héroes estarán permitidos (si sale un nuevo héroe y está disponible el día del torneo, la organización valorará y decidirá si puede usarse o no).

- Desactivar cámara de muerte: Activado.

- La partida personalizada casteada la creará la organización de TitanMediaES.

- En las partidas No-Casteadas el equipo que esté en la parte de arriba del Bracket se encargará del drafteo de mapas y la creación del lobby.

 


 

3. Partidas personalizadas

 

3.1 Configuración de partida personalizada

Se siguen las reglas del modo competitivo y cámara de muerte desactivada.

 

3.2 Regiones

Solo región EUROPA.

 

3.3 Preparación de la partida.

Los jugadores deben estar atentos a la configuración de la partida y reportar cualquier fallo

que vean a un Admin del torneo.

En el caso de que haya un fallo en la configuración de la partida personalizada y ningún jugador-árbitro lo haya visto, se deberá reiniciar todo el partido desde el inicio.

Asegurarse de que todos los jugadores están listos antes de empezar cualquier partido.

Se usará Discord y el chat del juego para la organización de la partida.

Antes de empezar a jugar cualquier partido tienes que estar validado por árbitro/organizador de TitanMediaES.

 

3.4 Sustituir jugadores

Las sustituciones no pueden ser en el transcurso de un mismo mapa (todos los mapas de

punto de control se consideran un mismo mapa).

Tened en cuenta que el sustituto debe ser miembro del equipo.

No hay ningún límite en la sustitución de jugadores en el cambio de mapa entre los 8 que constan en el equipo.

Bajo ningún concepto se permite a ningún jugador participar en dos equipos a la vez.

 

3.5 No show/No presentado

Si un equipo no está listo para jugar 10 minutos después de la hora programada del partido, será descalificado.

Si no se presentan los 6 jugadores, se considera que el equipo no se ha presentado.

 

3.6 Picks y Bans

El sistema de picks y bans se realizará antes de empezar la partida.

Estad atentos y disponibles por el chat del Discord y del juego.

Se realizará mediante la página web: https://draftwat.ch/

El equipo en la posición superior en el bracket será el encargado de preparar el drafteo de mapas, la única excepción serán los partidos casteados que la administración de TitanMediaES será la encargada de proporcionar el enlace al drafteo correspondiente.

El sistema de picks y bans será:

- Se banean mapas hasta que queden 1-3-5.

- El equipo de arriba del bracket comienza el drafteo y baneando.

- El equipo de la parte de abajo del bracket elige el mapa que jugar primero (si es Bo3 o Bo5)

- El equipo de abajo elige si se ataca o se defiende.

 

3.7 Número de jugadores

Los partidos se deben de jugar con el ejemplo de 6 contra 6.

Si en un lado falta algún jugador, en el momento del inicio del partido, se considerará que el equipo no se ha presentado.

 

3.8 Desconexión

En el caso de que un jugador se desconecte en medio de la partida, es decir, una vez empezada, el equipo afectado podrá pedir la pausa correspondiente, teniendo en cuenta que tienen 10 minutos para seguir la partida por el mismo punto donde pidieron la pausa.

Si el jugador afectado no puede resolver los problemas técnicos en esos 10 minutos, se permite que el equipo siga jugando en desventaja numérica, pero en ningún caso podrá ser sustituido en medio de la partida.

 

3.9 Forfeit

Los equipos pueden optar por renunciar a un partido si lo desean.

Renunciar a jugar dará como consecuencia la pérdida del partido.

Deben avisar a la organización de TitanMediaES a través del Discord de Titán Tournaments (https://discord.gg/ynP2wyy) o Twitter (@TitanMediaES).

En cualquier caso, la organización de TitanMediaES podrá descalificar a un equipo del torneo si considera que el razonamiento para no presentarse no está justificado.

En caso de que no se presente alguno de los equipos, la organización de TitanMediaES deliberará la medida más oportuna según la ocasión para resolver el bracket.

 

 

3.10 Espectadores

Los espectadores en la partida personalizada no están permitidos.

Las excepciones a esta regla son, los administradores de TitanMediaES y las personas que ellos autoricen (por ejemplo, comentaristas o streamers).

Bajo ninguna circunstancia podrá arbitrar nadie que no sea oficial de TitanMediaES.

 


 

4. Resultados

Una gran parte de los partidos serán retransmitidos en stream (www.twitch.tv/titanmediaes), aun así, ambos equipos son responsables de introducir el resultado correcto en la web de Challonge, una vez finalizado el encuentro.

Para mayor seguridad, los equipos deberán presentar las capturas-imágenes-repeticiones correspondientes para verificar el resultado y/o presentar una protesta si se requiere.

 

4.1 Administración

Todos los participantes deben cumplir con las decisiones y las normas de la organización del

torneo, administradores y árbitros.

Todas las decisiones son irrevocables salvo las que se puedan apelar.

Las conversaciones entre los administradores, árbitros y los participantes son confidenciales. Publicar o compartir estas conversaciones está totalmente prohibido a menos que se tenga permiso de la administración.

El no seguimiento de cualquiera de las normas descritas en este documento será sancionable tanto con la no participación en siguientes torneos de TitanMediaES, como también la no percepción del premio.

Todos los equipos son responsables de que su adversario cumpla con la totalidad de las normas descritas en este documento.

Si se ha detectado una irregularidad o problema antes de comenzar el partido se debe abrir una protesta para solucionarlo por los canales establecidos por la organización.

Las protestas sobre cualquier irregularidad/problema deben ser acompañadas por las pruebas (capturas, imágenes...) que demuestren las acusaciones realizadas.

 


 

5. Soporte/Protesta

Podrás ponerte en contacto con la administración en cualquier momento a través del Discord de Titán Tournaments (https://discord.gg/ynP2wyy) y/o Twitter (@TitanMediaES).

 

 

6. Casteo y Streaming

Castear un partida de TitanMediaES sólo está permitido con el consentimiento de la administración de TitanMedia.

Si desea hacerlo, por favor, contactad con la administración por Discord o por correo a: [email protected]

 

6.1 Stream personal

Realizar stream personal de su propia partida no está permitido sin autorización previa.

Se puede solicitar a un administrador del torneo mediante Discord.

Si se da la autorización el stream debe tener al menos 5 minutos de retraso.