Polaris Community Cup 3

31 Ago - 1 Sept


torneo

31 de Agosto de 2018 

V31 18:00 - 23:00 // S1 16:30 - 23:00 

 

Overwatch 



Inscribirse

INFORMACIÓN DEL TORNEO


*Las normas pueden ser cambiadas o editadas en cualquier momento por los administradores del torneo sin previo aviso.
 


1 Jugadores:

1.1 Entorno del Jugador:
 

1.1.1 Reglas Básicas:

  • Los Jugadores deberán ser respetuosos con los demás participantes del torneo y los miembros del staff de TitanMediaES, se revisarán para ello tanto los diferentes Discords pertenecientes a la comunidad, como el de la organización. También, se revisarán el resto de redes sociales.

  • Los Jugadores mantendrán un orden durante el transcurso de los eventos que TitanMediaES pueda ofrecer, por lo que cualquier falta de respeto o disrupción en el chat de Twitch del canal de TitanMediaES, podrán conllevar a una sanción en los próximos torneos, o la expulsión si este torneo está en transcurso.

  • Cualquier señal de discriminación, sexismo, racismo o cualquier actitud que incite al odio, será duramente penalizada por TitanMediaES.

  • Las suspensiones en función de la gravedad, podrán darse a modo de aviso sin suspensión o suspensión temporal o indefinida de cualquier evento organizado por TitanMediaES


 

1.1.2 Exclusividad de los Equipos:

  • Los jugadores solo podrán participar en 1 equipo durante los torneos organizados por TitanMediaES

  • Los jugadores que hagan coaching a otros equipos, no podrán jugar en ellos siempre y cuando el equipo al que pertenecen como jugador, no participe en el torneo.

  • Durante el transcurso de los torneos, los jugadores deberán mantener sus perfiles públicos.

  • La resolución a la infracción de esta normativa será la suspensión del jugador y equipo durante el resto del torneo y perderá todos sus beneficios acumulados hasta la fecha.

 

1.1.3 Smurfs:

  • No está permitido el uso de cuentas Smurf en el torneo.

  • La infracción de esta normativa, podrá resultar en la suspensión del torneo del jugador y dar por perdido el partido al equipo por forfeit.


 

1.1.4 Stream Personales:

  • Castear un partida de TitanMediaES sólo está permitido con el consentimiento de la administración de TitanMedia. Si desea hacerlo, por favor, contactad con la administración por Discord o por correo a: [email protected]

  • Realizar stream personal de su propia partida no está permitido sin autorización previa.

  • Se puede solicitar a un administrador del torneo mediante Discord.

  • Si se da la autorización el stream debe tener al menos 5 minutos de retraso.

  • Incumplir esta normativa, incurrirá en la suspensión del jugador y la pérdida del partido para el equipo por forfeit.



 

1.2 Resoluciones:

  • Si hay algún tipo de queja por parte de algún equipo o jugador, se notificará a los admins, estos determinarán a la mayor brevedad posible, la resolución del conflicto.

  • Sugerimos guarden el mayor respeto hacia el staff de TitanMediaES mientras trabaja por mantener el buen ambiente de juego, no todas las resoluciones acabarán de manera favorable para el demandante.
     

2 Equipos:

 

2.1 Registro:

 

2.1.1 Registro de los Jugadores:

  • Todos los jugadores que participen en torneos de Overwatch deben tener una cuenta válida de Battle.net y poseer una licencia válida del juego Overwatch.

  • Está totalmente prohibido el uso de multicuentas (jugar en dos cuentas diferentes), el uso de éstas será motivo de descalificación.

  • No podrán jugar los jugadores con cuenta inferior a nivel 25 y las que no tengan rango en las últimas 2 temporadas del modo competitivo del juego sin contar la temporada en la que se esté actualmente.

 

2.1.2 Registro de los Equipos:

  • El registro se realiza mediante la página Challonge (Enlace en la web) y rellenando el siguiente documento: https://goo.gl/yRzDBC

  • Todos los equipos deberán tener un equipo en Challonge con el nombre del equipo.

  • Todos los jugadores del equipo deberán hacerse miembro del Discord de Titán Tournaments: https://discord.gg/ynP2wyy  y se deberá estar presente en el canal privado que se asigne a cada equipo.

  • Todos los equipos deben tener una persona que consta como responsable del equipo, la cual se encargará de todos los temas administrativos con el torneo (Picks y bans de mapas, posibles cambios de Roster, problemas varios, etc). Esta persona debe ser mayor de edad.

  • Cada equipo deberá mandar el logo del equipo al correo de [email protected].

  • Cada equipo deberá tener un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 9.

  • El equipo no puede estar formado por más de 2 jugadores no Españoles, Portugueses o Andorranos (Ibéricos).

  • No hay límite de ELO/SR/nivel.

 

2.1.3 Agentes Libres / Ringers:

  • La inscripción de Agentes Libres / Ringers , está permitida siempre y cuando esté aprobada con antelación por un miembro del staff organizador.

  • Deberá cumplir todos los requisitos como si de un jugador normal se tratará bajo la responsabilidad del equipo, si el jugador infringe una normativa, el equipo podrá verse afectado de igual manera.

  • Un agente libre que sea sancionado por las causas mencionadas en el punto 1 en su totalidad y en el punto 2.1.1, podrá ser sancionado con la no posibilidad de inscribirse en ningún equipo como agente libre.




 

2.2 Cambios en el Roster:

 

2.2.1 Sustituciones:

  • Una vez finalice el plazo de inscripción del torneo, el equipo no podrá registrar ningún jugador ni agente libre más.

  • En caso de causa de fuerza mayor, se podrá contactar con administración para proponer un cambio del roster como medida de contingencia

 

2.3 Normativa de los Equipos:

 

2.3.1 Nombre del Equipo:

  • La organización se reserva el derecho de solicitar a un equipo un cambio de nombre si se considera inapropiado, el equipo afectado deberá de participar con otro nombre.

 

2.3.2 Capitán del Equipo:

  • El equipo deberá de asignar un capitán antes del inicio del torneo, además de indicarlo de manera visible en Challonge, este actuará como representante del equipo y será el único que se comunicará con el staff, cualquier jugador que se comunique por un problema con el torneo y no sea catalogado como capitán del equipo, no será atendido en su petición.

  • Los capitanes de los equipos serán encargados de comunicar a los admins, los mapas que jugarán y serán los únicos que tendrán permitido el uso del chat dentro de la partida, para mantener nuestra política “mantener el chat limpio”

  • El resto de jugadores solo podrán utilizar el chat del juego para solicitar una Pausa en caso de que el Capitán del equipo se vea afectado por un problema técnico y no pueda ser capaz de comunicarlo.

 

2.3.3 Espectadores:

  • No está permitido el uso de espectadores dentro de la partida

  • Solamente miembros del staff autorizados podrán espectar la partida.

  • Se podrán espectar siempre y cuando haya acuerdo escrito entre ambas partes para solicitar un espectador en la partida externo y con previa autorización por parte del staff de TitanMediaES

  • El jugador que infrinja esta normativa, será expulsado del torneo, y si es perteneciente a uno de los equipos, el equipo perderá la partida por forfeit.

 

2.3.4 Sustituciones:

  • Se podrán hacer sustituciones los cambios de mapas.

  • No se podrán hacer sustituciones si un jugador es desconectado de la partida, si se supera el tiempo de pausa reglamentado se tendrá que esperar hasta la finalización del mapa para poder rellenar su spot.

  • El tiempo para cambiar a un jugador por otro entre cada mapa, no superará los 5 minutos desde el envío de la partida al lobby

  • Si el tiempo para hacer cambios se supera, el admin podrá iniciar la partida sin previo aviso quedando los equipos como estén en ese momento.

  • En caso de partidas donde no haya presencia de admins el creador del lobby será el responsable de iniciar y controlar los tiempos de la partida, en caso de incumplimiento por una u otra parte, se procederá al estudio y sanción de los jugadores / equipo.


 

3 Formato del Torneo:

 

3.1 Torneo Polaris Community Cup:

 

3.1.1 Reglas y Descripción:

  • Todos los equipos apuntados formarán un bracket el cual se formará usando un sistema de seeding interno de TitanMediaES

  • Todos los partidos del torneo serán Bo3, excepto las semifinales y la final que serán Bo5. Esto puede cambiar si se diera el caso, por ejemplo, que no diera tiempo a terminar el torneo antes de una retransmisión de la Overwatch League. Si hay algún cambio en el formato del torneo, en el caso de que hubiera demasiados equipos apuntados y hubiera que hacer rondas en Bo1, se comunicará a los participantes por medio del Discord.

  • En cada copa habrá un map pool publicado días antes. Si es necesario el desempate en algún mapa se jugará el segundo mapa de Control (Bo3)

 

3.1.2 Map Pool:

  • Control: Oasis - Lijiang

  • Hybrid: Eichenwalde - Blizzard World

  • Escort: Gibraltar - Route66

  • Assault: Hanamura - Horizon

  • Mapa de desempate: Control

 

3.1.3 Configuración de la Partida:

  • Límite de selección de héroes, 1 por equipo.

  • Todos los héroes estarán permitidos (si sale un nuevo héroe y está disponible el día del torneo, la organización valorará y decidirá si puede usarse o no).

  • Desactivar cámara de muerte: Activado.

  • La partida personalizada casteada la creará la organización de TitanMediaES.

  • En las partidas No-Casteadas el equipo que esté en la parte de arriba del Bracket se encargará de la creación del lobby.

 

3.2 Partida Personalizada:

 

3.2.1 Configuración de Partida Personalizada:

  • Se siguen las reglas del modo competitivo y cámara de muerte desactivada.

 

3.2.2 Región:

  • Solo se crearán partidas en la Región: EUROPA.

 

3.2.3 Preparación de la Partida:

  • Los jugadores deben estar atentos a la configuración de la partida y reportar cualquier fallo que vean a un Admin del torneo.

  • En el caso de que haya un fallo en la configuración de la partida personalizada y ningún jugador-árbitro lo haya visto, se deberá reiniciar todo el partido desde el inicio.

  • Asegurarse de que todos los jugadores están listos antes de empezar cualquier partido.

  • Se usará Discord y el chat del juego para la organización de la partida.

  • Antes de empezar a jugar cualquier partido tienes que estar validado por árbitro/organizador de TitanMediaES.

3.2.4 Sustituir Jugadores:

  • Para la política de sustituciones, vease el apartado 2.3.4 de la normativa.

  • Las sustituciones no pueden ser en el transcurso de un mismo mapa (todos los mapas de punto de control se consideran un mismo mapa).

 

3.2.5 No Presentado / No Show:

  • Si un equipo no está listo para jugar 10 minutos después de la hora programada del partido, será descalificado.

  • Si no se presentan los 6 jugadores, se considera que el equipo no se ha presentado.

 

3.2.6 Picks y Bans:

  • El sistema de picks y bans se realizará antes de empezar la partida.

  • Estad atentos y disponibles por el chat del Discord y del juego.

  • El primer partido será elegido por la organización, siendo este un mapa de Control a elegir entre los disponibles en el Map Pool

  • El perdedor del mapa, podrá elegir de entre los dos modos restantes Assault y Escort/Hybrid para que se juegue como siguiente mapa

  • El equipo ganador del mapa anterior, elegirá si ataca o defiende primero.

  • No se puede repetir más de un mismo tipo de mapa, excepto en el Bo5 que Escort e Hybrid contarán como 2 tipos diferentes.

  • En caso de empate tras el Bo3 y el quinto mapa del Bo5 será el mapa de Control que no se haya jugado y esté disponible en el Map Pool.

 

3.2.7 Número de Jugadores:

  • Los partidos se deben de jugar con el ejemplo de 6 contra 6.

  • Si en un lado falta algún jugador, en el momento del inicio del partido, se considerará que el equipo no se ha presentado.

 

3.2.8 Desconexiones:

  • En el caso de que un jugador se desconecte en medio de la partida, es decir, una vez empezada, el equipo afectado podrá pedir la pausa correspondiente, teniendo en cuenta que tienen 10 minutos para seguir la partida por el mismo punto donde pidieron la pausa.

  • Si el jugador afectado no puede resolver los problemas técnicos en esos 10 minutos, se permite que el equipo siga jugando en desventaja numérica, pero en ningún caso podrá ser sustituido en medio de la partida.

 

3.2.9 Forfeit:

  • Los equipos pueden optar por renunciar a un partido si lo desean.

  • Renunciar a jugar dará como consecuencia la pérdida del partido.

  • Deben avisar a la organización de TitanMediaES a través del Discord de Titán Tournaments (https://discord.gg/ynP2wyy) o Twitter (@TitanMediaES).

  • En cualquier caso, la organización de TitanMediaES podrá descalificar a un equipo del torneo si considera que el razonamiento para no presentarse no está justificado.

  • En caso de que no se presente alguno de los equipos, la organización de TitanMediaES deliberará la medida más oportuna según la ocasión para resolver el bracket.




 

3.3 Resultados:

 

3.3.1 Reporte de Resultados:

  • Una gran parte de los partidos serán retransmitidos en stream (www.twitch.tv/titanmediaes), aun así, ambos equipos son responsables de introducir el resultado correcto en la web de Challonge, una vez finalizado el encuentro.

  • Para mayor seguridad, los equipos deberán presentar las capturas-imágenes-repeticiones correspondientes para verificar el resultado y/o presentar una protesta si se requiere.

 

3.3.2 Administración:

  • Todos los participantes deben cumplir con las decisiones y las normas de la organización del torneo, administradores y árbitros.

  • Todas las decisiones son irrevocables salvo las que se puedan apelar.

  • Las conversaciones entre los administradores, árbitros y los participantes son confidenciales. Publicar o compartir estas conversaciones está totalmente prohibido a menos que se tenga permiso de la administración.

  • El no seguimiento de cualquiera de las normas descritas en este documento será sancionable tanto con la no participación en siguientes torneos de TitanMediaES, como también la no percepción del premio.

  • Todos los equipos son responsables de que su adversario cumpla con la totalidad de las normas descritas en este documento.

  • Si se ha detectado una irregularidad o problema antes de comenzar el partido se debe abrir una protesta para solucionarlo por los canales establecidos por la organización.

  • Las protestas sobre cualquier irregularidad/problema deben ser acompañadas por las pruebas (capturas, imágenes...) que demuestren las acusaciones realizadas.

 

3.3.3 Protesta:

  • Podrás ponerte en contacto con la administración en cualquier momento a través del Discord de Titán Tournaments (https://discord.gg/ynP2wyy) y/o Twitter (@TitanMediaES).


 

4 Sanciones:

 

4.1 Acciones Disciplinarias:

 

4.1.1 Acciones no reiterativas:

  • Warning / Avisos

  • Pérdida de Mapa

  • Pérdida de Partida

  • Pérdida de Seeding

 

4.1.2 Acciones reiterativas o graves:

  • Suspensión / Ban Temporal

  • Descalificación

  • Suspensión / Ban Indefinidamente

  • Pérdida de Prizepool

 

4.1.2 Acciones Externas:

  • Se considerará como una acción grave cualquier acto de cheating, wintrading, account boosting de cualquier jugador, quedando suspendidos, aquellos jugadores implicados en el.

  • TitanMediaES podrá actuar de oficio sin la necesidad de la intervención previa por parte de Blizzard Entertainment siempre y cuando se adjunten las pruebas necesarias para una correcta valoración.

  • En caso de detectar este tipo de acciones, el jugador será baneado permanentemente de todos los torneos organizados por TitanMediaES y además serán reportados de manera oficial a Blizzard Entertainment.

  • Si un equipo juega con algún jugador baneado o sancionado temporalmente, se considerará falta grave, llegando incluso a sancionar al equipo entero.